Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pravianos creen que el traslado de CSC a La Azucarera impulsaría el sector serviciosS. A.

Los pravianos creen que el traslado de CSC a La Azucarera impulsaría el sector servicios

Los vecinos se muestran encantados ante la posibilidad de que la firma tecnológica elija el concejo para su nueva sede, con cien nuevos empleos

Los vecinos de Pravia están encantados con que el Ayuntamiento haya contactado con la multinacional estadounidense de suministros tecnológicos Computer Science Corporation (CSC) para negociar la instalación de la nueva sede de la compañía en La Azucarera, que supondrá la contratación de cien empleados. Los vecinos encuestados por LA NUEVA ESPAÑA apoyan al gobierno y observan en la llegada de la empresa una mejoría económica para el concejo, sobre todo para el sector servicios ya que dudan que los empleos que oferta la multinacional se puedan cubrir con gente de Pravia.

"Me parece muy bien lo que están haciendo, porque siendo temas de empleo es cosa buena, hace mucha falta para los jóvenes que vienen detrás, hay que luchar por ello", afirma Conchita Álvarez. Pravia no es el único concejo candidato a convertirse en la nueva sede de CSC. La multinacional baraja varias opciones entre Avilés (donde están las oficinas generales), Gijón, Llanera y San Martín del Rey Aurelio.

"Tenemos buenas comunicaciones con las autovías y estamos a un paso del aeropuerto, además la sede quedaría muy cerca del edificio donde están en Avilés", estima Ramón González. El vecino cree que Pravia cuenta con todos los puntos fuertes necesarios para que CSC apueste por el municipio. Sobre todo en relación a la infraestructura de fibra óptica con la que cuenta la villa, que ya ha permitido la instalación de una empresa de desarrollo tecnológico internacional. "Ahí hay buen ejemplo, desde Pravia se pueden hacer muchas cosas", defiende González.

Pero lo que más importa a los pravianos es el empleo. "Cualquier cosa será buena para Pravia, que es un pueblo muerto, menos mal que tenemos la empresa de envases que tiene 600 empleados porque si no, aquí no habría nadie", señala Roberto Suárez. En su opinión, La Azucarera es una buena opción para CSC por ser un espacio amplio, con posibilidad de ampliación y en zona urbana.

También José Luis Barrera se mostró entusiasmado con la noticia. "Pravia necesita mucho de puestos de trabajo y podría ser una oportunidad, el Ayuntamiento tiene que luchar para conseguirlo porque esto va a menos", asegura. Barrera cree que sería una oportunidad para muchos jóvenes con carreras tecnológicas, que podrían vivir en su pueblo.

De hecho, quienes más ansían la llegada de la multinacional son los jóvenes. Sergio Menéndez, de 24 años, observa con buenos ojos la llegada de CSC "porque es una cantidad importante de empleos y es gente que va a venir por el pueblo, algo tiene que ayudar", en referencia a la hostelería y el comercio.

Pero también hay vecinos con dudas. "No creo que vayan a cubrir los empleos con gente de Pravia más que los servicios como limpieza o catering", considera Susana Rodríguez. Además es contraria a facilitar a una empresa privada un espacio en un edificio público "en perjuicio de otros servicios para la comunidad", agrega. Si bien, en líneas generales los pravianos quieren luchar por CSC.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.