El presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, se ha mostrado dispuesto a "hacer algo" si finalmente, como todo parece indicar, nadie se hace con las fiestas de San Pedro, que desde hace 15 años se han venido desarrollando en el barrio poleso de la Isla y cuya comisión de festejos se ha disuelto recientemente por falta de gente que le de continuidad a su trabajo.

Soto se había ofrecido en sumomento en echar una mano a quien, llegado el caso, se hiciese cargo de las fiestas, en modo similar a como hace ahora en Les Campes por la fiesta de San Juan. Pero había advertido de que él en ningún caso se haría cargo de la entidad organizadora. Se ofrecía únicamente a apoyar.

Ahora, en vista de que parece que no va a haber relevo en la comisión, se ofrece a organizar actividades un día, "para que no se pierda una fiesta que se había convertido en una tradición". En cualquier caso, Soto asegura que se ha puesto en contacto con hosteleros de la zona para recabar su apoyo, consciente de que pueden ser los más interesados en que la fiesta siga adelante. Por el momento, no hay una respuesta definitiva a su propuesta, pero todo indica que las fiestas de San Pedro sobrevivirán algún año más en el barrio poleso.