Los pravianos inician el próximo sábado las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Valle, que tendrán como aperitivo esta semana las vigésimo octavas jornadas de teatro. Desde hoy hasta el domingo hay función a las 22 horas. Hoy le toca el turno a "Teatro Kumen" con "Cena para dos"

Los festejos serán pregonados por el periodista praviano Daniel Fernández y contarán con deporte, cultura, comidas, verbenas y la primera edición del Festival Rock Nalón para cerrar los festejos. El pregón será el día 5, a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento. Después, habrá una sesión musical en el patio del Consistorio a cargo de "Música de sofá". Esa tarde también habrá deporte con un torneo de fútbol sala en la pista El Güeyu y el torneo "Villa de Pravia" de tenis.

El martes será el día de El Cristo, que comenzará con un pasacalles de la Banda de Música de Pravia a partir de las once de la mañana. A las 12.30 horas habrá misa solemne seguida de procesión, acompañada por la banda. La música será protagonista durante toda la jornada. De seis a ocho de la tarde actuará el "Dúo Eclipse" en la calle Pico Cueto y, a las ocho de la tarde, se celebrará el segundo encuentro de bandas de música con la presencia de "La Lira" de Luarca (Valdés) y la agrupación musical Piloñesa de la Fuente de Infiesto. Además, el día contará con una potente verbena con la orquesta espectáculo gallega "Panorama" y los asturianos de "Tekila".

Al día siguiente habrá más deporte en el polideportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia. La jornada del día 7 de septiembre se dedicará a los niños. Desde las once de la mañana habrá un tren de la alegría y un circuito de educación vial. A la misma hora comenzará la gymkana "PokemonCristo" en la que los niños deberán encontrar cromos de estos divertidos monstruos de bolsillo por toda la villa, en la que colaborará la escuela de kárate "Joel". Por la tarde, en el pabellón del IES, habrá desfile de disfraces, hinchables, atracciones y merienda.

En la noche habrá fiesta con el baile de la danza prima a las 21 horas, en el parque Sabino Moutas, y verbena en la plaza Conde Guadalhorce. A medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

La jornada del 8 de septiembre se dedica en Pravia a la Virgen del Valle. La banda de gaitas "Esbardu" iniciará un pasacalles a las 11.30 horas hasta la capilla del Valle, donde habrá misa acompañada de gaitas y cantada por Mari Luz Cristóbal Caunedo.

A mediodía habrá tonada asturiana "El Cantu la Vara" en la plaza Conde Guadalhorce y vermú por los bares de la villa. A las siete y media de la tarde comenzará el reparto del bollo en el parque Heno de Pravia, amenizado por las charangas "El Compango" de Valdés y "Pepe El Chelo" de Carreño. El día finalizará con una verbena con "Sonora Real".