El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta del Principado de Asturias Carlos Suárez advirtió ayer de que el consultorio periférico de El Berrón tardará "al menos un año" en ampliar a jornada completa el servicio de Pediatría, lo cual achacó a la gestión "inexistente" del consejero de Sanidad, Francisco del Busto.

Suárez recordó que el consejero prometió "hasta en tres ocasiones" que su consejería buscaría soluciones para acabar con la saturación del servicio de Pediatría del consultorio sierense antes del verano ya terminado. Promesas que, asegura, escondían mentiras a sabiendas de que el servicio no se podría reforzar. "Decía que se destinarían médicos residentes y con estos ni siquiera se había hablado del tema", señaló.

Del mismo modo, recordó que la solución que se plantea ahora es la de una Oferta Pública de Empleo que en caso de salir adelante se demorará durante al menos doce meses en el tiempo. "Como muy pronto hasta septiembre del año próximo no se resolvería el procedimiento", sostuvo Suárez, que achacó las deficiencias de servicios tanto en El Berrón como en otros puntos como Cangas de Onís o Cangas del Narcea a "la falta de medios", fruto de una "gestión inexistente y una política nefasta heredada por el consejero".

Por su parte, la edil del PP de Siero, Beatriz Polledo, tachó de "tomadura de pelo" las continuas promesas incumplidas por el consejero y exigió que se tomen medidas urgentes para evitar el colapso otoñal del equipamiento sanitario. "Con la vuelta a las clases las consultas se dispararán y los profesionales no darán abasto", vaticinó una Polledo que considera "inadmisible" que niños con fiebre tengan que esperar dos días para ser atendidos.