La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa, en la ruta de la lotería

El rodaje del anuncio del sorteo de Navidad despierta el interés de los visitantes por los escenarios | El árbol del spot se mantendrá en la plaza cubierta en las fiestas

Villaviciosa, en la ruta de la lotería

Son muchas las personas que tienen interés por conocer y visitar aquellos lugares de Villaviciosa en los que la semana pasada se grabó el anuncio de la Lotería de Navidad, dirigido por Santiago Zannou. Lo confirma la lotera Belinda Marqués, pues en su negocio le preguntan con asiduidad. Así que Tazones, el mercado de abastos (plaza cubierta), la panadería La Portalina, la sidrería La Ballera o la calle del Agua son algunos de los enclaves que más interés están despertando.

El gobierno local no quiere dejar pasar esta gran oportunidad de promoción turística para el concejo, pero de momento no se plantea marcar una ruta como tal por los lugares de rodaje porque todavía no saben qué escenas son las que finalmente saldrán en el spot, que se estrenará a mediados de noviembre en Madrid. El alcalde maliayés, Alejandro Vega, está invitado.

Pero a la espera de definir una ruta de la lotería para los visitantes, en Villaviciosa ya rentabilizan el anunció. Las ventas se han disparado y ahora han decidido mantener el gran árbol de Navidad montado en la plaza cubierta para el rodaje: permanecerá en el centro del mercado -que por primera vez tendrá este adorno navideño- durante las fiestas. "Es un elemento icónico", reconoce Vega. De ahí que convencieran a la productora para que lo dejaran, tal y como saldrá en el anuncio y quien lo desee pueda fotografiarse junto al árbol o simplemente saciar su curiosidad observándolo. Es la forma con la que la productora ha recompensado la colaboración del gobierno local.

Alejandro Vega añade que también pretenden mantener la iluminación navideña que se utilizó para el rodaje en la Villa y Tazones, "para que se pueda identificar con las imágenes del anuncio". Lo que tienen claro es que quieren aprovechar este filón para animar a la gente a visitar Villaviciosa en Navidad y consumir en el comercio y la hostelería local. Es un nuevo atractivo que se suma a la ruta de los belenes, que los maliayeses también desean seguir potenciando, tras el éxito del año pasado. Por lo que en estas fiestas, además de recorrer los interesantes nacimientos de Villaviciosa, también se podrá pasear por dónde se grabó el anuncio y hacerse una foto junto al árbol de Navidad en la plaza cubierta, además de realizar las compras.

Dadas las medidas de confidencialidad impuestas por la agencia de publicidad y la productora que trabajan para Loterías y Apuestas del Estado habrá que esperar al estreno del anuncio para poner en marcha esta campaña de promoción aprovechando que Villaviciosa es el escenario del "spot más visto del año". Alejandro Vega celebra, además, el incremento de venta de lotería navideña, con su beneficio para los negocios de la Villa.

Compartir el artículo

stats