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Villaviciosa, llena de turistas en busca de lotería y de los escenarios del anuncio

"Todos llevan; de tocar, estará muy repartido", dice la guía turística Natalia Viado ante el aluvión de visitantes al concejo

Los sevillanos de Pilas, con sus décimos, en la sidrería maliayesa. M.M.

A los de Villaviciosa les están quitando de las manos los décimos y participaciones de Lotería de Navidad. La grabación del anuncio, que se estrenará en noviembre, ha supuesto una auténtica revolución. Nadie quiere ver pasar por delante la suerte, así que son muchos los que la están tentando, generando un increíble aumento de las ventas y también de visitas.

En lugares en los que se rodó el spot, como la panadería La Portalina o la sidrería La Ballera, es donde los clientes más piden lotería, aunque en la administración también han notado un importante incremento en la demanda. Tal es la fiebre por comprar algún décimo que las excursiones de turistas tienen en La Ballera una parada obligada. Desde que el mes pasado se rodara el anuncio, han sido ya varios grupos los que han visitado el local, que luego podrán identificar en el spot, y llevar algún décimo. Agustín Rodríguez reconoce que están desbordados y eso que aún no se ha empezado a emitir el "Blue Chritsmas", como así se titula este popular cortometraje navideño. El éxito está siendo tremendo.

Esta semana estuvieron dos grupos de Sevilla, concretamente de los pueblos de Benazazón y Pilas, que estos días recorren Asturias. Su guía turística, Natalia Viado, lo tiene claro: "qué mejor, después de explicar el desembarco de Carlos V y la manzana que ir a conocer una sidrería típica, probar un sidra y ver donde se rodó el anuncio, además de comprar unos décimos. Demandan comprar lotería".

Añade que "si tocase estaría súper repartido", pues "todos llevan". Los hay que incluso piden hasta más de veinte décimos, no vaya a ser que toque y dejen a sus familiares sin el premio. La naveta Natalia Viado agrega que cuando les comenta que Villaviciosa fue el lugar elegido este año como escenario para las tomas de uno de los anuncios más famosos de la Navidad, "tiene más emoción todavía", visitar alguno de esos emplazamientos y, de paso, llevarse algún que otro décimo.

Omar Sánchez, de la panadería La Portalina, explica que en su negocio no tienen Lotería de Navidad porque nunca la venden de la casa, pero, así todo, "este año preguntan muchísimo", reconoce. De haberla tenido, también se la quitarían de las manos, porque para muchos el rodaje del spot es un talismán. La mayoría confía en que el rodaje del corto que dirige Santiago Zannou traiga la suerte a Villaviciosa. Pero además del reclamo para tentar a la diosa Fortuna, el anuncio está atrayendo a muchos turistas a descubrir los lugares elegidos para la grabación y que en unas semanas se podrán reconocer en la televisión. Es un atractivo más que se suma a la decoración tradicional de la panadería -al igual que ocurre con la sidrería maliayesa- que llama la atención a los foráneos y parece ser que también fue lo que también conquistó a Zannou y su equipo.

Los supersticiosos tampoco creen que sea casualidad que en la película de "Villaviciosa de al lado", que está a punto de estrenarse, se cuente la historia de un pueblo en el que toca la lotería. Nada tiene que ver con la Villaviciosa asturiana, salvo que ha coincidido el nombre. Pero muchos lo ven como una señal. Habrá que esperar al 22 de diciembre.

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