La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No queremos que se privatice la Ciudad de Vacaciones", afirman los perlorinos

"Mantener el patrimonio" y "evitar pelotazos inmobiliarios", prioridades de los vecinos, que convocan a los políticos regionales para reavivar el debate

Chalés de la antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora. MIKI LÓPEZ

"No tenemos preferencias concretas sobre qué hacer con la Ciudad de Vacaciones. Lo único que tenemos claro es que no queremos que se privatice todo y se convierta en un coto privado". Los vecinos de Perlora se oponen categóricamente a cualquier tipo de privatización en las dependencias de titularidad regional de la antigua ciudad residencial, otrora lugar de descanso de trabajadores de diferentes compañías industriales. "Evitar cualquier tipo de pelotazo urbanístico en la zona" es la prioridad, y así se lo harán saber a los representantes regionales que el próximo martes, 29 de noviembre, participarán en una charla-coloquio en el polivalente de La Baragaña.

Allí, tanto vecinos como políticos discutirán la actualidad y oportunidades de uno de los enclaves más representativos del concejo, que lleva años en desuso. Dolores Álvarez Campillo (PSOE), Agustín Cuevas-Mons (PP), Lucía Montejo (Podemos), Ovidio González (IU), Carmen Fernández (Foro) y Armando Fernández (Ciudadanos) serán los diputados regionales que participarán en esta mesa redonda, que dará comienzo a las 19.30 horas.

"Pedimos que se conserve el patrimonio. Hay bienes arquitectónicos de mucho valor, y a los vecinos nos dolería mucho que se derribe nada. Lo que queremos es que se consolide, como pasa en los cascos urbanos de las ciudades", expresa José Félix Caballero, presidente de la asociación de vecinos "Río Espasa" de Perlora. Pero, para mantenerlo, el dirigente vecinal considera que resulta "prioritario" realizar un "mantenimiento" regular. "El año pasado la administración realizó un lavado de cara a los inmuebles que debe ser la línea a seguir. Entendemos que vallar los inmuebles en mal estado de conservación debe ser la práctica, del mismo modo que comprendemos que no se pueden rehabilitar los más de 400 chalés que hay en la zona", argumenta Caballero.

Pese a que los vecinos se oponen "a cualquier pelotazo inmobiliario" en la Ciudad de Vacaciones, no rechazan "nuevas construcciones o la instalación de alguna empresa o servicio". "Hay terreno edificable suficiente para crear nuevas edificaciones, del mismo modo que también hay espacio para que se instalen compañías. Estamos abiertos a cualquier opción", agrega el presidente.

Compartir el artículo

stats