Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Zona Centro han extinguido el incendio declarado en unas instalaciones deportivas ubicadas en Carbayín Bajo, en Siero.

El fuego afectó a la zona de la sauna y el vestuario del polideportivo. El resto de las instalaciones también se vieron afectadas por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.06 horas. En la llamada indicaban que se había originado un incendio en la sauna del citado polideportivo. Se trataba de un edificio de tres plantas y no había inmuebles anexos. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó dos dotaciones de bomberos, una desde La Morgal y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y también activó al Jefe de Zona Centro. Paralelamente se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

A las 13.53 horas los bomberos dan por controlado el incendio que afectó a la zona de la sauna. Indican que se ha generado mucho humo. Los bomberos tuvieron que entrar equipados con los equipos de respiración autónoma. Van a proceder a ventilar con los motoventiladores y revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quede ningún foco activo. Los bomberos desplazados desde La Morgal regresan a parque en el lugar quedan finalizando estas tareas la dotación desplazada desde San Martín del Rey Aurelio. Finalizados los trabajos regresarán también a parque.