Lugones está de luto por el fallecimiento, ayer, de uno de sus vecinos más longevos. La llama de Jesús Villa, conocido popularmente como "el del economato", se apagó a la edad de 103 años, a la que llegó en unas excelente condiciones, en gran medida por su modo de vida saludable, en el que no faltaban paseos diarios por las calles más céntricas, acompañado en muchos casos por su familia, la cual le adoraba.

Gijonés de nacimiento, con tan sólo 3 años Villa se trasladó con su familia a vivir a Tiñana, donde residiría hasta la llegada de la Guerra Civil, durante la cual se vio obligado a combatir en los dos bandos.

Tras la contienda, en 1940 inició su relación con Lugones, al incorporarse a trabajar en la Fábrica de Metales que fundó José Tartiere. Un desempeño que compatibilizó durante más de una década con el de proyeccionista en el cine El Ideal, propiedad de un cuñado suyo.

En 1966 entra a trabajar en el economato de la empresa, ganándose así su sobrenombre, que mantendría tras jubilarse 12 años después, cuando perdió a su mujer, Consuelo Ortea.

Villa era muy popular entre los vecinos, que hoy le despedirán con un funeral en la iglesia de San Félix.