El "rey del pollo" americano, la multinacional de restauración Kentucky Fried Chicken (KFC) -en español, pollo frito de Kentucky-, tiene previsto abrir su primer restaurante en Asturias este verano en el área comercial de Lugones, generando una veintena de puestos de trabajo para los cuales ya están buscando candidatos desde esta misma semana a través de internet.

Los propios dirigentes del centro comercial sierense confirmaron ayer el proyecto de la empresa, que se desarrollará en el mismo aparcamiento del complejo, justo al lado del establecimiento de otra multinacional como Mcdonald's, y supondrá un importante paso a la hora de aumentar la oferta gastronómica en la zona. "La idea es que esté terminado de cara a la temporada estival", señalaron fuentes del centro para dar una idea de lo avanzada que está la apuesta empresarial.

La creación de este restaurante supondrá una inversión superior al millón de euros y ocupará una importante superficie del área comercial. Asimismo y en caso de contar con gran aceptación en el público, no se descarta que el número de empleados sea superior a los veinte trabajadores que calculan que inicialmente tendrá el local.

Fuentes municipales consideran este proyecto una buena noticia tanto para Lugones como para el concejo de Siero, pues creen que demuestra la existencia de una recuperación real que se está viendo reflejada en los últimos meses con el aumento tanto en el número de licencias de actividad como las de construcción. Hechos que ven confirmados con el interés de una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo en elegir Siero como punto de entrada para captar clientes en una región como el Principado de Asturias, con un gran nicho de mercado por explorar.

La multinacional KFC fue fundada en los años 30 del siglo pasado por el coronel Harland D. Sanders con la creación de un restaurante en Kentucky, ciudad en la que se mantiene actualmente la sede de esta cadena especializada en el pollo frito. En 1952 se abrió su primera franquicia en Utah y desde entonces se inició una expansión que le ha llevado a tener abiertos más de 18.000 restaurantes, repartidos por 120 países diferentes. Asimismo desde 1986 el grupo pasó a formar parte del grupo PepsiCo.

El de Lugones será el primer restaurante de estas características en Asturias, si bien en España existen ya en funcionamiento más de 90 establecimientos de KFC, la mayoría repartidos entre Madrid, Barcelona y varias localidades de las regiones del Mediterráneo. Sin embargo, la presencia de la multinacional es todavía muy limitada en el norte del país, pues tan sólo existe un restaurante en La Coruña, otro en León, uno en Valladolid y otros dos en el País Vasco, por lo que la apertura del local de Lugones supone una clara apuesta por continuar su expansión por el resto del mapa nacional.