El Trail Run Festival concitó en la Pola a profesionales y aficionados del deporte con una completa oferta de actividades entre las que no podían faltar las carreras. Cerca de cincuenta expositores ofrecían información en la plaza cubierta sobre algunas carreras y enventos deportivos importantes, empresas de servicios o nutricionistas, además de tiendas deportivas que ofrecían sus servicios.

Tras la inauguración y la primera carrera, Siero Total Trail (STT), que se disputaron por la mañana, la jornada vespertina fue la más animada, ya que desde las cuatro y media de la tarde se sucedieron las competiciones de la milla urbana, que comenzaron con la categoría de chupetines y siguieron a lo largo de todos los rangos de edad hasta llegar a la categoría absoluta, que se corrió alrededor de las siete de la tarde.

Y, además, el auditorio acogió una charla sobre nutrición, impartida por Juan Carlos Llamas. Concretamente, versó sobre los factores nutricionales limitantes del rendimiento en montaña. La feria fue muy bien valorada por los visitantes. Un ejemplo fue el ovetense José Carlos Blanco, que acudió con su hijo a pasar el día en la localidad. "Está muy bien, porque sacas a los niños de la rutina de siempre y los haces vivir algo tan sano como la competición deportiva. De paso, te informas de muchísimas cosas relacionadas con el deporte. Yo ya vine el año pasado, y este repetí", dijo. Hoy la feria continúa desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.