El teatro Riera de Villaviciosa ha cerrado un buen año en cuanto a actividades. Demuestra así que es la sede de referencia de la actividad escénica y cultural local, pues en 2016 acogió 121 actividades, a las que asistieron 14.600 espectadores.

En concreto, fueron 40 actividades escénicas -entre ensayos y representaciones-, 14 jornadas con proyecciones, 15 conciertos y 52 conferencias, charlas y actividades asociativas, en su mayoría de asociaciones culturales de la localidad.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, destaca que han realizado "un esfuerzo importante, aumentando el presupuesto destinado a las actividades culturales, para intentar estar a la altura de la gran riqueza que suponen las distintas asociaciones y agrupaciones culturales del concejo que hacen una gran labor". Para Vega, más que un gasto es una inversión, porque "además de suponer un enriquecimiento cultural, contribuye a la dinamización económica por su impacto en el sector servicios y en la hostelería".

La actividad sigue en febrero con la retransmisión de la ópera "Rigoletto", cine, el estreno teatral de Saltantes Teatro o el espectáculo infantil "triloco" Chifo.