08 de febrero de 2017
08.02.2017

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de las zonas verdes con personal interino

Los trabajadores de la concesionaria no serán subrogados, según el tripartito

08.02.2017 | 01:51

El personal que compondrá la sección de mantenimiento de jardines y zonas verdes del Ayuntamiento será interino. Esta es la intención del gobierno local, que anunció recientemente que asumirá este servicio, ahora en concesión a la empresa Viveros Solís. Actualmente, la firma ovetense cuenta para la realización de estas tareas con cinco operarios que no podrán ser subrogados, asegura el tripartito.

El actual contrato con Viveros Solís tiene un coste anual de 237.000 euros. Según las cuentas del concejal del área de Servicios, José María Vega (IU), asumir directamente el servicio supondría un gasto aproximado de 200.000 euros, lo que otorga un ahorro para las arcas municipales del 15 por ciento. Esta decisión, según el Ejecutivo local, se ha tomado tras un informe favorable de los servicios técnicos municipales.

Del mismo modo, el gerente de la actual concesionaria del servicio, Fernando García, apunta que en el caso de perder el contrato se verían "obligados a despedir a los cinco trabajadores" que, según el empresario, tienen edades comprendidas entre los 50 y los 60 años, y en su mayoría llevan más de una década realizando estas funciones en Llanera.

En la actualidad, el servicio de jardinería en Llanera, que incluye su mantenimiento, conservación y mejora, viene prestándose por una empresa privada, que, pese a haber finalizado el contrato, continúa desempeñando la prestación en virtud de una resolución de alcaldía con fecha de 30 de noviembre y ratificada en pleno posteriormente.

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