El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pidió ayer al gobierno local del PSOE que aclare el futuro uso que se dará a la actual Casa de Cultura de Lugones una vez que se ponga en funcionamiento el futuro centro integral polivalente de la localidad, cuya construcción está previsto que comience en abril.

García propone la celebración de "una reunión o mesas de estudio" para analizar entre diferentes colectivos sociales diferentes propuestas y opciones y "no dejar a la improvisación" el destino que se dé en el futuro a las actuales dependencias culturales locales.

La formación naranja sostiene que "no sirve el discurso de que si se cierra no gasta", y anuncia que no van a consentir la "infrautilización" de una instalación de la que destaca su céntrica ubicación y sobre la que recuerda que "generó una inversión muy costosa en su momento".

Además, lamenta que por parte del gobierno no exista ningún plan concreto y se limite a sugerir su cierre como medida de ahorro. "Lo único que está claro es que no se quiere que genere gastos e incluso se baraja la opción de la enajenación", denuncia Ciudadanos.