El colegio de La Ería de Lugones es objeto estos días de un importante lavado de cara en su exterior. El Ayuntamiento de Siero aprovechó el periodo vacacional para poner en marcha unas actuaciones por valor de 11.300 euros que permitirán acabar con un antiguo hundimiento situado entre el edificio principal y el edificio administrativo.

Un informe técnico determinó que el creciente blandón producido hace varios años podría estar provocado por el mal estado del sistema de evacuación de aguas del edificio, el cual está siendo objeto de una reparación integral en uno de sus tramos. Una deficiencia que provocó un importante deterioro en la zona agravado por la existencia de un gran depósito de gasoil, inutilizado tras el cambio de sistema de calefacción del centro educativo.

La retirada de dicho depósito, el cual todavía contenía gasoil, es otro de los trabajos ya acometidos y que dieron pie a la rehabilitación total de la zona hundida. Área que ya está lista para ser embaldosada y recuperada para uso y disfrute de los alumnos, que hasta ahora tenían restringido el acceso a un espacio en el que la seguridad no estaba garantizada, viendo limitados sus movimientos por el centro.