El Partido Popular reprocha al gobierno local "pasividad" en la gestión de los problemas de ruidos que los vecinos de Tamón vienen sufriendo a causa del tráfico de la "Y" desde hace años. Los populares consideran que el PSOE no reclamó soluciones a Fomento durante los años de gobierno socialista, considerando que sí los hacen ahora por ser el PP quien ostenta el gobierno de la nación.

Además, los populares también critican los planes del ejecutivo local de realizar un estudio de ruidos en la parroquia. Aseguran no tener constancia de cuál es el objetivo de estos informes, e instan al gobierno local a encargar la elaboración de una ordenanza sobre la materia a los técnicos municipales.

Por su parte, la asociación de vecinos de Tamón también critica la actuación del Ayuntamiento, al que acusa de "inacción". "El gobierno local no fue de la mano con Corvera en su momento, cuando allí trataron de tomar las medidas pertinentes, y boicoteó que Adriana Lastra llevase el problema al congreso. No entendemos eso ni que ahora quiera acudir a los vecinos", sentencia el presidente de la entidad, Manuel García.