La oposición reprueba al edil de Urbanismo y exige consenso para el PGO
El recurso de reposición para instalar la perrera es declarado improcedente

Gabriel Rodríguez, durante su intervención en el Pleno. / I. G.
La oposición reprobó ayer al concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, por su supuesta inactividad al frente de su área, y pidió consenso a la hora de aprobar el Plan General de Ordenación en lo que respecta a las parroquias de Carrió y Perlora.
La moción de reprobación fue presentada por IU al considerar que el edil del PSOE había criticado a la oposición por defender intereses particulares. El PP y Somos se sumaron a las críticas de la coalición y reclamaron retomar el debate sobre el planeamiento en Perlora y Carrió en presencia de los vecinos de las parroquias afectadas, para buscar todos juntos una solución a un asunto que se prolonga desde hace años. Tras un enconado debate, los votos de los tres grupos de la oposición sumaron más que los del PSOE y consiguieron reprobar al también teniente de alcalde.
Además, el Pleno ratificó que el recurso de reposición presentado recientemente por la Fundación protectora Principado de Asturias para instalar la guardería canina en Tamón es improcedente. El principal razonamiento que justificó esa decisión fue que ese recurso fue presentado fuera de plazo. La fundación quería con ese requerimiento que el Ayuntamiento mediara ante la CUOTA para clarificar el futuro de su proyecto. Sin embargo, el documento entró por registro el 5 de mayo cuando debería haberse presentado el 23 de abril, explicaron.
- El conductor del camión que se estrelló ayer en Siero, partiendo en dos el vehículo, está grave en la UVI del HUCA
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Sorpresa en Luanco: así ha amanecido uno de los lugares más emblemáticos de la villa
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- El futuro de la siderurgia acelera en Gijón: más de 200 operarios ya trabajan en las obras de la acería eléctrica
- Puja récord en la subasta de ganado de Cangas: 9.200 euros por el semental 'Marinero