El Ayuntamiento de Noreña ha finalizado el diseño de su imagen corporativa, que pretende que forme parte inseparable de todo cuando esté relacionado con la actividad municipal. La empresa "Think diseño y comunicación" se ha encargado de realizar un documento en el que aparece todo lo relacionado con dicha imagen, de tal forma que, a partir de ahora, se pueda integrar en todas las áreas.

Dicha imagen está representada por el escudo de Noreña a un solo color, que es el morado característico del Ecce Homo, que en unas ocasiones aparece en positivo, esto es, el dibujo morado sobre fondo blanco, y otras en negativo, el dibujo blanco sobre fondo morado.

El responsable de la empresa, Marcelino de la Fuente, y la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, presentaron ayer el documento de forma oficial. De la Fuente explicó que antes de realizarlo Noreña ya ha aplicado el diseño de la imagen corporativa, que sería la imagen de marca del Ayuntamiento, en vehículos municipales. El documento allana el camino para que futuros diseñadores puedan utilizar la imagen en distintos soportes. "A partir de ahora, cualquier proveedor del Ayuntamiento tiene una referencia de cómo utilizar la imagen; el fin último es que todas las comunicaciones relacionadas con el municipio tengan una identificación uniforme". La alcaldesa se mostró muy satisfecha por el paso que ha dado Noreña en la mejora de su imagen.