El patio del colegio de El Carbayu lucirá como nuevo para el inicio del próximo curso académico. O, al menos, así lo espera el gobierno local, que ayer anunció que las obras, en fase de contratación, se realizarán en el plazo máximo de cuatro semanas y tendrán un coste para las arcas municipales de 38.936 euros. El periodo de presentación de ofertas estará abierto hasta el viernes, por lo que se espera que el inicio de los trabajos pueda llevarse a cabo en próximas fechas.

El proyecto contempla la reparación del pavimento existente mediante la ejecución de una nueva capa de aglomerado, al que como acabado se le aplicará un revestimiento continuo de resinas acrílicas. En las zonas de las pistas de fútbol sala y baloncesto se aplicarán resinas de color. Además de la reparación del firme se llevarán a cabo reparaciones en las porterías de fútbol y postes de voleibol, donde se pondrán anclajes. También se repararán e instalarán redes en porterías y canastas.

Con estos 39.000 euros, el Ayuntamiento roza los 300.000 euros de inversión en centros educativos públicos en el presente ejercicio; un montante del que quedan excluidos los gastos en personal y suministros. En los algo más de dos años de mandato, el gobierno local ha destinado en torno a 800.000 euros a los colegios e institutos de Siero. "Es una muestra de nuestra apuesta por la educación, que consideramos un pilar fundamental", asegura el alcalde, Ángel García.