Las monjas clarisas de Villaviciosa celebraron ayer la fiesta de su patrona, Santa Clara de Asís. Los actos religiosos fueron seguidos por casi dos centenares de personas. La misa en la iglesia del monasterio fue oficiada por el párroco de Selorio, César Rodríguez García, junto a casi 20 párrocos de toda Asturias

A continuación tuvo lugar la tradicional procesión con gaita y tambor por las inmediaciones de los jardines de San Francisco, y la bendición de los panecillos de Santa Clara elaborados por las propias monjas que llevaban niños y mayores en cestas para repartirlos luego. "Es una tradición muy antigua recuperada en los últimos años. Este año hicimos 330", dijo la madre abadesa, María Luisa Picado Amandi.

Además un grupo de voluntarios vendieron durante la mañana especialidades elaboradas por las Clarisas como lenguas de gato, galletas de San Francisco, estrellas de Asís? La subasta del ramu y unos animados bailes del Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias cerraron la fiesta.