Puesta a punto en Carreño para el inicio del curso escolar. Los centros educativos del concejo abrieron sus puertas a los alumnos con mejoras en los espacios que realizó el servicio municipal de Obras durante los meses de verano. Asimismo la alcaldesa, Amelia Fernández, anuncia que en los próximos meses crearán un aula de psicomotricidad en la escuela infantil La Marinera con un presupuesto de 30.000 euros, siendo una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos del concejo. Asimismo, harán una auditoría de eficiencia energética en el colegio Poeta Antón para reducir los consumos.

Así es que en La Marinera realizaron obras de albañilería, carpintería, jardinería y pintura con personal propio. Y se instaló un suelo de seguridad en el patio, que realizó una empresa privada. En el Colegio Público San Félix se colocó un techo de policarbonato y una alfombra anti-deslizamiento en el acceso al patio. También se pusieron unas cortinas oscurecedoras y se pintaron varias aulas, eliminando humedades.

Por último, ejecutaron labores de carpintería, poda y cerrajería. En el Poeta Antón se mejoró la bajada a la pista polideportiva, se cambió el pavimento del comedor de infantil y se instaló en el baño de Infantil pavimento antideslizante. También se eliminó un peldaño entre las dos pistas del patio y se pintaron varias aulas. En las escuelas rurales de Logrezana y Guimarán-El Valle se realizaron las tares propias del mantenimiento anual.