Rubén Vega, de Collao, ha sido el ganador del concurso de sidra casera de Siero celebrado en Feleches, por delante de Javier Menéndez, de Carbayín Bajo, y Pepe Menéndez, de Feleches.

Vega se mostró muy sorprendido porque es la primera vez que hace sidra, y la presentó justo el último día. Aunque por otra parte reconoce que tenía las condiciones idóneas. Recuperó un antiguo lagar y trabajó con él bien limpio.

Se habían presentado al concurso 30 productores, y 12 pasaron a la final. Los tres primeros pasan a representar a Siero en el concurso regional en Villaviciosa. Sindo Martínez, miembro del jurado, felicitó a los productores "porque con mucha ilusión hacen sidra. Tiene mucho mérito porque no tienen las variedad de sidra ni los medios que tienen los llagareros".

Y el presidente del jurado, Mino Villarrica, dijo que de las cinco sidras que pasaron a la final, dos destacaron sobre el resto y las otras tres eran bastante parecidas. Destacó, asimismo, que la sidra casera ha de ser valorada de distinta manera que la profesional porque se elabora en toneles más pequeños, sin sistemas de frío y depende mucho del tiempo.