Poco menos de medio año van a estar cerradas las puertas de Muebles Genji en Lugones. Y es que el enorme local comercial del que fue uno de los gigantes del mueble en el centro de Asturias, que se vio abocado a cerrar sus puertas el pasado abril, volverá a estar abierto al público en breves. Será a finales de octubre o principios de noviembre, y lo hará para albergar un gran bazar chino, en el que se venderán "todo tipo de artículos" y que dará trabajo, al menos, a seis personas. Las dimensiones del complejo y ubicación han sido los factores que han hecho al empresario, Yiping Ruan, "José", decantarse por uno de los establecimientos insignia de Lugones.

"Es un local muy bueno y grande, con mucho movimiento en los alrededores, buenos accesos, aparcamiento y cercano a Oviedo, que es muy importante. Además, está bien conectado con la capital por tren y autobús", destaca el propietario de lo que en unas semanas será "DecoAstur", y promete ser uno de los bazares más grandes del Principado.

Las previsiones del empresario de origen chino pasan porque las puertas del establecimiento, en el que se instalará en régimen de alquiler, puedan estar abiertas "a finales de octubre o noviembre". Con este objetivo trabajan varios operarios, que llevan desde la semana pasada aplicándose a destajo. Una de las actuaciones más llamativas que han realizado los obreros ha sido el desmantelamiento del jardín del inmueble. La retirada del vergel, que en próximas fechas acogerá un aparcamiento, no ha sido acogido de buen grado por todos los vecinos, que lamentan la transformación de este entorno. "Es una lástima porque llevaba muchos años ahí, nos da pena que se pierda", expresaban ayer algunos residentes desde la acera,

Según estima Ruan, quien actualmente tiene negocios en Gijón y que también ha estado asentado en el cercano polígono de Silvota, para atender correctamente al público en el nuevo bazar necesitará realizar, al menos, seis contrataciones. Los nuevos empleados tendrán la misión de cubrir puestos con distintas responsabilidades, como las de cajero, reponedor o mozo de almacén.

Los interesados en formar parte de este nuevo proyecto podrán hacer llegar su currículum al empresario a través de internet o en persona, en las antiguas instalaciones de Muebles Genji.