Síguenos en redes sociales:

Alberto Campa relata en la Pola sus viajes a América Central y del Norte

El viajero habla hoy en el Auditorio de su periplo desde Canadá hasta Panamá

El viajero sierense Alberto Campa ofrece hoy en el auditorio de la Pola una charla audiovisual en la que relatará sus viajes a América Central y del Norte. En los últimos tiempos, Campa suele acabar el año con una charla recopilatoria sobre uno de los continentes. Aunque le quedan todavía algunos países por recorrer -no demasiados, a decir verdad- el viajero ha estado en todos los continentes, y en los años precedentes hizo recopilaciones de Europa, Asia, Oceanía y África.

Ahora es el turno de América. En este caso, como quiera que el continente es muy vasto y sus viajes dieron mucho de sí, ha preferido quedarse tan solo con la parte del centro y del norte, dejando al margen el sur.

Hablará, así, de sus viajes desde Canadá hasta Panamá, incluyendo las grandes y pequeñas Antillas, un territorio vasto y muy variopinto, con enormes contrastes, que va desde ciudades prósperas y cosmopolitas como las de Canadá y Estados Unidos (de Nueva York hablará de dos viajes que hizo, el último de ellos para participar en la famosa maratón) hasta selvas y bellos paisajes como los de Nicaragua, y todos los vestigios de la civilización maya que van desde México hasta El Salvador, pasando por Guatemala, Belice y Nicaragua. Unos paisajes en los que siempre tienen un especial protagonismo las personas, la gente de a pie.

Pulsa para ver más contenido para ti