El Ayuntamiento de Quirós iniciará este mes la recogida de los grandes plásticos agrícolas para su posterior reciclaje en Cogersa. Será un servicio gratuito para el ganadero. Una vez al mes se recepcionarán en el polígono industrial quirosano. El próximo día 28 de marzo será el primer día de este servicio.

El último miércoles de cada mes es el día elegido para la recogida de estos materiales. Un empleado municipal tomará los plásticos limpios y atados que serán depositados en un gran contenedor, destinado al efecto. Estará situado en la parcela municipal, dentro del polígono industrial, en Pontonga, en las cercanías de Bárzana.

Este servicio de recogida busca erradicar la nefasta imagen que se puede ver en algunos lugares con los grandes plásticos de los bolos de hierba, rotos y tirados en cualquier sitio. Los ganaderos se beneficiarán, pues podrán entregar en un lugar determinado estos desechos. Cada vez es más común, esta ya generalizado, el ensilado de hierba en plástico por parte de los ganaderos. Es habitual ver en cualquier pueblo los bolos apilados para la alimentación del ganado. Este servicio de recogida de plásticos para el reciclaje ya funciona en otros municipios asturianos.