13 de abril de 2018
13.04.2018

Teverga, a por la multiplicación del bisonte

El Parque de la Prehistoria recibe una pareja con el objetivo de aumentar el rebaño

13.04.2018 | 01:41
La nueva pareja de bisonte europeo del Parque de la Prehistoria, posicionada a la izquierda en la fotografía, reconoce a la hembra que habita en el recinto.

Una nueva pareja de bisonte europeo campa a sus anchas por el Parque de la Prehistoria de Teverga desde ayer. Hembra y macho se suman a cabaña ganadera de la infraestructura cultural con los que pretenden mostrar en vivo la fauna salvaje que aparece en las pinturas rupestres de las cuevas asturianas, cuyas réplicas se representan en el Parque, y que, junto a la hembra que ya vive en el cercado, se favorezca la reproducción de la especie, en peligro de extinción con apenas 6.000 ejemplares en todo el mundo.

"Se han integrado perfectamente", señala la dirección del Parque tras dar la bienvenida, ayer, a los nuevos bisontes europeos. Los animales, ambos de tres años y medio de edad, llegaron procedentes de dos proyectos de conservación en semilibertad de la especie, en Holanda. Nada más aterrizar en Teverga, recorrieron el espacio y a su inquilina y comieron algo ya que suelen consumir 32 kilos de masa vegetal al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído