La Ronda de Teatro por Carreño, que ya está en su décimo tercera edición, recala esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el centro de iniciativa rural de Pervera.

El grupo de teatro "La Farola de Xixón" representará "La maxa de la primera vez", una obra del dramaturgo asturiano José Ramón Oliva, con dirección de Christian Argüelles.

A continuación, Lucía Rodríguez y Sergio Méndez, de la Asociación Cultural Narcea, acompañados del gaitero Antón Medina, seguirán el espectáculo con sus voces y con la tonada. Lucía Rodríguez y Sergio Méndez, son dos jóvenes promesas de la canción asturiana. Han participado en los certámenes y festivales que se celebran por toda Asturias en la categoría de menores de 18 y 16 años, cosechando grandes éxitos. Así, Lucía Rodríguez se alzó con el primer puesto en la categoría de menores de 16 años en el concurso de la canción asturiana celebrado en verano en Gijón.

"El objetivo del programa es llevar la cultura asturiana a todos los rincones del concejo", asegura Cecilia Tascón, concejala de cultura del Ayuntamiento de Carreño. "La cultura la hacemos todos y todas, y es por ello que el gobierno local se esfuerza por impulsarla en todo el territorio. Nuestra misión es llevar arte y cultura, teatro, poesía, música, exposiciones también a la zona rural", dice la edil.

"En un principio, en esta parroquia estaba programada la actuación del grupo de teatro de Valdesoto, pero por un problema de salud hubo que intercambiar las actuaciones y variar el orden de las compañías", detalló la concejala de Cultura.