La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Crespo: "Ganar la Copa es una experiencia única"

"El año que viene espero demostrar lo que aprendí éste, quizá en una categoría inferior", afirma la jugadora del Mavi La Calzada y directiva del Balonmano Candás

Paula Crespo, en Candás, con su medalla. PEDRO PASCUAL

Candás es tierra de deportistas y de deporte. Días atrás se presentó la etapa de la Vuelta a España que saldrá del puerto de la villa, un evento de gran nivel. Pero hay mucho más.

Una vecina nacida en Candás hace sólo 20 años, Paula Crespo, se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de balonmano con su equipo, el Mavi Nuevas Tecnologías del gijonés barrio de La Calzada. "Fue una experiencia única, irrepetible", afirma, aún emocionada por todo lo vivido. "Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Lo vi por la tele con otros equipos, pero nunca pensé que lo iba a vivir en mis propias carnes. Todavía estoy en aprendizaje y fue único". Y único es que haya llegado este éxito en su primera temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Los inicios de Paula están en el Náutico de Carreño. "Empecé a jugar en Candás con chicos hasta los 12 años", explica, y esos inicios marcaron a esta lateral de corte defensivo: "Eso me hizo fuerte a la hora de competir, es muy diferente jugar con chicos que con chicas". Una vez finalizada la etapa en casa, "me llamaron del Astur y jugué dos años. Luego cambié para evolucionar". Y dio resultado, pues "el año pasado me llamó Diego Lafuente para el Mavi".

El éxito no se le ha subido a la cabeza y asegura que "el año que viene espero seguir jugando, poder demostrar, quizá en una categoría inferior, lo que valgo. Esta categoría aún me queda grande, pero quiero demostrar lo que aprendí".

Fan de Carlos Prendes

Paula es la segunda persona de la villa que llega a lo más alto en balonmano, tras Carlos Prendes, que aún milita en Asobal, en las filas del Puerto de Sagunto. "Lo tuve de entrenador, porque él entrenaba al Balonmano Candás y yo entrenaba con ellos. Es un referente muy grande, muy buena persona".

A su faceta como jugadora, Paula une su papel de directiva del Club Balonmano Candás, donde es secretaria. "Llevo el papeleo, las nóminas de los arbitrajes, hago las fichas? un poco de todo". Sólo le falta entrenar para haber pasado por todos los estamentos de un club: "Me encantaría entrenar. Tengo experiencia con chicos pequeños y en el futuro me gustaría llevar un equipo". De momento, la pista es su terreno. Y no se le da mal.

Compartir el artículo

stats