Siero ha adjudicado la primera fase de las obras de saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y la Casa de Anes, un proyecto que costará 553.420,83 euros y está previsto que se ejecute en cuatro meses. El saneamiento dará servicio a 35 viviendas y aproximadamente cien vecinos.

La actuación prevé atender los vertidos de la población prevista para el futuro, y además servirá de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red. La primera fase consistirá en la construcción del tramo inicial del colector principal y el primero de los ramales de recogida del saneamiento de las viviendas.

Por otra parte, el alcalde de Siero, Ángel García, firmó ayer la adjudicación del proyecto de rehabilitación de dos caminos uno en la parroquia de La Collada y otro en el Llugarín, en Samartino.

El de La Collada tiene 222 metros de longitud y un ancho medio de 3,70 metros, y la mejora tendrá un coste de 20.733,70 euros.

El de Samartino es un tramo de 145 metros de longitud de un vial que se encuentra en mal estado, mientras que el resto del vial está en buenas condiciones, y tiene un ancho medio de 3,30 metros. Las obras de mejora de este camino tienen un presupuesto de 10.590,32 euros.

Por último, el regidor firmó un contrato con un coste de 37.381,27 euros para instalar luminarias con tecnología Led en diversos núcleos y caminos rurales del concejo.