La asociación "Cubera" de Villaviciosa ha puesto en marcha un homenaje a su expresidente, Etelvino González López, al que animan a sumarse tanto a sus asociados como al resto de entidades culturales villaviciosinas y público en general. La cita será el primer día de julio, domingo, en el restaurante Amandi.

Tras el relevo producido en la asamblea de la asociación el pasado marzo, en "Cubera" empezaron a dar los pasos para la celebración de un acto de reconocimiento a la figura de González, hijo predilecto de Villaviciosa y alma máter de la asociación desde sus mismos inicios, hace ya casi 35 años. Ha sido además presidente de "Amigos del Paisaje de Villaviciosa" desde 1999 hasta la actualidad.

Para la nueva directiva de "Cubera" "es de bien nacidos hacer público nuestro agradecimiento a su labor por la entidad y por Villaviciosa, por lo que nos parece oportuno hacer partícipe de la iniciativa al conjunto de la sociedad villaviciosina, y la invitamos a sumarse a nuestro modesto homenaje".

El presidente actual, Ángel Valle, explica que la idea "es compartir una comida con el homenajeado, en un ambiente afable y cercano, porque esa cercanía y la misma presencia física de los amigos es el mejor regalo que se le puede ofrecer a una persona que ha puesto tanto de su parte en la asociación" .

La retirada de invitaciones podrá hacerse en varios establecimientos comerciales de Villaviciosa y en web de "Cubera".