El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se comprometió a tomar medidas para atajar los problemas del lobo en Nava. Lo hizo ayer en una reunión con el alcalde, Juan Cañal, en la que ambos mostraron su preocupación por un lobo que está fuera de su hábitat natural. El asunto está en manos de la Guardería del Medio Rural. Cañal advirtió, no obstante, que es necesario que aquellas personas que sufran daños por ataques de lobo lo denuncien "y algunos no lo están haciendo". Sin esa denuncia, "las actuaciones en batida no están justificadas".

En la reunión se trataron otros asuntos como la próxima adjudicación de ocho kilómetros de saneamiento del río Pra o la puesta en funcionamiento del depósito de agua de Bixinera, que estaba prevista para el año que viene y probablemente se adelante al próximo otoño.

Por otra parte, el alcalde anunció que Cogersa va a autorizar en su próximo consejo de administración la compra de una parcela en el polígono industrial de Nava para construir en ella un punto limpio. El Ayuntamiento costeará el personal. El regidor prevé gracias a ello un importante ahorro en la gestión de residuos.