Somos Siero ha realizado varias propuestas al equipo de Gobierno (PSOE) para las ordenanzas fiscales del año que viene y confían en que sean debatidas en la comisión extraordinaria de Hacienda de hoy. Piden añadir bonificaciones en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para las derivadas del Informe de Evaluación de Edificios con un 95% de la cuota.

También quieren que se beneficie económicamente a los coches eléctricos e híbridos enchufables con una bonificación del 75%, con la intención de "reducir el consumo de energías fósiles para paliar los alarmantes datos de contaminación en Siero".

En lo que respecta a las plusvalías, Somos plantea aplicar descuentos en función de la renta y patrimonio de quien recibe el bien. Quieren la opción de que una mayoría de concejales pueda de forma discrecional retirar un impuesto a una persona.

Abogan por reducir del 90% actual al 50% la bonificación a las promotoras y constructoras, con la intención de aumentar las viviendas disponibles en el mercado y lograr reducir el precio de éstas y de los alquileres. Además, quieren reforzar aplicar el recargo del 50% sobre la cuota líquida en los bienes inmuebles de uso residencial desocupados para que estas viviendas puedan ofertarse como alquileres sociales y el Ayuntamiento avale el cobro de las rentas. Piden una tasa en la expedición de documentos para las bodas que se celebren sin la utilización de ordenanza y limpieza de las instalaciones municipales.