Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subasta solidaria de productos, en una edición anterior.MANUEL NOVAL MORO

Lieres celebra San Antonio con un proyecto en Irak como objetivo solidario

La fiesta contará con pasacalles, misa y procesión, subasta y concurso de tortillas

Lieres celebra mañana, primer domingo de julio, como corresponde a su tradición, la fiesta de San Antonio, que tiene un marcado carácter no solo religioso sino también solidario.

La fiesta comienza a las 11.45 horas con un pasacalles con el ramu, que sale del Santuario de Nuestra Señora de la Salud y recorre la localidad acompañado por el grupo folclórico "La Sidrina". A las 12.30 horas tendrá lugar la misa y, posteriormente, la procesión.

Una vez concluidos los actos religiosos, comenzará el concurso de tortillas, que cumple ya catorce ediciones, y que premia a la ganadora con 50 euros. Después se hará la subasta benéfica del ramu. En esta ocasión, lo recaudado irá a parar a un proyecto de Manos Unidas en Irak para adecuar un colegio de Primaria en los barrios de Dora y Mansur, en Bagdad. Este año, como novedad, se ha desarrollado el programa "Tú pintas mucho para mejorar este mundo", en colaboración con el colegio público Xentiquina, para que los alumnos conocieran el proyecto y dibujaran sobre el mismo.

Por otra parte, se ha hecho una cuestación para rehabilitar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza del altar de la iglesia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.