10 de julio de 2018
10.07.2018

Centenario del centro de Buenos Aires de Juventud Asturiana de Siero

Los miembros del club bonaerense organizaron una fabada y una partida de bolos de cuatreada para conmemorar sus 100 años

10.07.2018 | 01:55
Los comensales compartiendo la fabada, con Mario Iglesias en primer término.

El Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña de Buenos Aires, una pequeña institución formada por emigrantes llegados de este lado del océano, celebró este fin de semana su centenario, y entre sus actividades hubo una cuyo origen astur queda fuera de toda duda: una fabada con campeonato de bolos de cuatreada. Uno de los jugadores de bolos, Mario Iglesias, dijo que la intención del centro es "tratar de mantener la tradición, aunque somos conscientes de que es muy difícil captar a los chicos, porque ahora ya no hay tantos hijos de inmigrantes".

No obstante, el centro sigue ondeando juntas las banderas de Argentina y de Asturias, y participa de la asturianía siempre que puede.

Los miembros del centro celebran en Buenos Aires y en otras partes de Argentina encuentros con otras comunidades de asturianos, y algunos de sus miembros ya han viajado a Asturias a participar en torneos de bolos de cuatreada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook