El polideportivo de Vega de Sariego acogió el Concurso de sidra casera natural del concejo, organizado por Amigos de la Sidra de Sariego con el Ayuntamiento y el Principado de Asturias. Es uno de los concursos más veteranos, que cumple su vigésima tercera edición, y cuyo ganador fue este año Fidel Ornia.

El certamen contó con una participación muy alta, de nada menos que veintinueve elaboradores de sidra casera del municipio, y los dos siguientes puestos en el podio tras el ganador fueron para Adolfo Sánchez y Andrés Arboleya, que recibieron sus respectivos reconocimientos.

El concurso, como es habitual, fue una fiesta en toda regla. Presidido por el alcalde, Saúl Bastián, contó con la presencia de representantes de otros municipios, como el alcalde de Bimenes, Aitor García; la concejala naveta Desiree Carrio o las ediles de Noreña Pilar Cuesta y Ana González.

Además del concurso se celebró en el polideportivo de Vega una concurrida espicha popular, que incluyó una actuación del "Dúo Astur".