Habaneras, canciones de tuna, mexicanas o temas tradicionales asturianos fue el repertorio de pasacalle con el que la Rondalla de Noreña animó calles y plazas de La Villa.

Tere Cano directora de la rondalla, explica: "tengo una vinculación sentimental importante con Villaviciosa. Desde hace 50 años soy vecina de Amandi, donde me casé con Ángel Martínez Montoto. Queríamos traer nuestra música y animar de forma totalmente desinteresada una de las tardes del verano maliayés. Somos una rondalla compuesta por un grupo de 15 amigos aficionados a la música que nació hace tres años. Tocamos instrumentos de cuerda punteada con púa o electro con 5 bandurrias, 2 mandolinas, 4 laúdes y 4 guitarras. Sobre todo en verano, visitamos y ofrecemos conciertos por toda Asturias. Y Villaviciosa era uno de los lugares en los que queríamos estar presentes".

La Residencia Colegio San Francisco fue el comienzo de la visita y primer concierto, donde los mayores también cantaron y pasaron un rato de lo más animoso. Las plazas de Carlos I y de abastos y la calle Maliayo fueron otros de los escenarios. En el variado repertorio no faltaron canciones tradicionales como "Torrevieja", "Cielito lindo", "Yo vendo unos ojos negros", "Chalaneru", "Fui al Cristu y enamoreme" o el "Villaviciosa hermosa".