Sólo 24 horas después del final de una de las fiestas más importantes de Lugones, las del Carbayu, ya se ha hecho público el programa de los otros grandes festejos de la localidad, los de Santa Isabel, que se celebrarán del 20 al 28 de agosto.

Durante los días de celebración habrá actividades para todos los gustos y edades, entre las que destacan clásicos como la Ruta de Santa Isabel, que cumple 20 ediciones, y la Muestra Folclórica Internacional, que sopla 35 velas, con iniciativas de nuevo cuño como la primera comida en la calle, en el día del socio.

Precisamente, la comida en la calle es una iniciativa que ya se intentó impulsar el año pasado, coincidiendo con el estreno del festivo propio en el lunes de Santa Isabel. Por aquel entonces se animó a los socios a disfrutar del bollo entre vecinos; una propuesta que, si bien tuvo aceptación, no fue la deseada. Ahora, tras "bautizar" a la actividad como "comida en la calle", se espera que la participación sea más populosa.

Aunque el día del socio y festivo será el lunes 27, el día grande para muchos será el viernes 24 de agosto. Y es que, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de estos festejos es la Ruta de Santa Isabel, que cumple con ésta veinte ediciones y que dará comienzo a las 20.00 horas.

El sábado también tendrá lugar otro de los "clásicos" de Santa Isabel, la XXXV Muestra Folclórica Internacional, que se celebrará en la Casa de Cultura a las 19.00. Previamente, habrá un desfile con todas las agrupaciones participantes por las calles de la localidad.

Toda la información de la Carrera Popular "Los 5 de Santa Isabel" en:

- Carrera Popular "Los 5 de Santa Isabel"