El trigésimo aniversario de las Jornadas municipales de teatro de Pravia, del 27 de agosto al 1 de septiembre, se celebrará con premios para el público. Los primeros cincuenta vecinos en comprar su abono recibirán como regalo el libro "La Praviana de Madrid" de Pepe Monteserín, la revisión actual del libro de Vital Aza, y con cuya imagen se editarán mil marcapáginas a repartir entre el público. Además, los dos usuarios de la biblioteca municipal "Antón de la Braña" que más libros hayan tomado en préstamo durante el primer semestre de 2018 recibirán dos abonos dobles.

La concejala de Cultura, Valle Iturrate, destaca "el equilibrio entre modernidad y costumbrismo" en la programación de la presente edición, que comenzará el 27 de agosto con la obra "Esta noche no estoy para nadie" a cargo de "Teatro Kumen". La siguiente cita con las tablas en la villa praviana será el día 28 con "Trama Teatro" y la representación de "Tengo un millón", seguida el día 29 por "Teatro Carbayín", que llevará a escena "Escapada rural".

El 30 de agosto se escenificará la obra "Superpín" de "El Hórreo" en doble sesión, a las 20 y a las 22.15 horas. Será la única doble sesión de las jornadas, pues todas las representaciones serán a las 22 horas. Lo que será distinto es el coste de la entrada. Hasta el día 30 serán todas a 2,5 euros, excepto las dos últimas representaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre, que costarán 5 euros. Los abonos se pueden retirar en la biblioteca municipal a partir del mañana a un precio de 15 euros.

El remate de la jornadas lo podrán la compañía "MDM" y "Serondaya Teatro" con "Los dos gemelos venecianos" y "Aquí no paga nadie", respectivamente.