La localidad saregana de Narzana celebra el próximo fin de semana San Pedrín de la Cueva, una de las citas festivas importantes del verano, declarada de interés turístico regional, que comienza el sábado 18 a las cinco de la tarde con juegos infantiles y un festival coral en la cueva a las siete y media. DJ Pika y DJ Stereofon amenizan la primera noche de fiesta.

El domingo 19 tendrá lugar la ceremonia religiosa, el momento más importante del programa, que comienza a las 11.45 horas con la "Baxá del santu" hasta la cueva, con la banda de gaitas "Llariegu", y la misa en asturiano a las doce del mediodía, oficiada por el párroco Luis Gutiérrez Hernández y cantada por el Coro Santiaguín de Langreo. A las 13.00 horas, habrá una concentración de motos clásicas y a las ocho de la tarde, un campeonato de tute y parchís.

Y el lunes, a las cinco de la tarde, otro de los grandes acontecimientos del programa: el XLVMotocross internaciona. A las once, habrá cancios de chigre.

El programa concluye el martes con un desfile de carrozas a las 20.00 horas, el reparto del bollu, el vino y sampedrinos, verbena con "Tango" y "La Dimensión", fuegos artificiales y chocolatada.