"Tened por seguro que hoy le habéis entregado el honor y el reconocimiento más grande que ha recibido en su vida; lo ostentará como solo él sabe y lo llevará siempre en su corazón". Así se dirigió ayer Sandra Corrales, hija del exalcalde Juan José Corrales, a quienes promovieron el nombramiento de su padre como hijo predilecto de Siero, distinción que se formalizó ayer en un acto en el auditorio de la Pola. Un compañero del homenajeado en el PSOE, Luis Blanco, fue el encargado de glosar su figura, alabando "su capacidad de trabajo y su entrega y pasión por la política y por Siero".

Sandra Corrales habló en nombre de su padre que, aquejado por una enfermedad, asistió al acto en una silla de ruedas. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por la muerte del concejal llanisco Javier Ardines, y a continuación, la concejala Noelia Macías leyó el acta del nombramiento que el pleno aprobó por una mayoría muy ajustada, con los votos del PSOE, el Pinsi, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y el edil no adscrito Javier Seoane, los votos en contra del PP, IU y Somos, y la abstención de Foro y Ciudadanos.

Juan Camino, promotor del nombramiento, dijo unas palabras en las que se quejó del supuesto "boicot" de su campaña de recogida de firmas para que se pusiera el nombre de Corrales al auditorio, que finalmente no prosperó.