El abogado defensor del concejal socialista de Pravia Diego Cuervo, Miguel Ángel Fernández Rodríguez, considera "un poco excesiva" la petición de cuatro años de prisión que ha hecho la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular por el accidente de automóvil en el que se vio implicado el edil y en el que falleció Miguel Ángel Arango, "El Fontanero". Según el atestado, Cuervo -que ha vuelto a sus cargos en el gobierno del PSOE praviano tras casi un año de bajo- triplicó la tasa del alcohol permitida tras las pruebas. La Fiscalía ve un presunto delito de homicidio imprudente relacionado con un presunto delito de seguridad vial con alcoholemia.

El concejal se dirigía en automóvil a su casa cuando, a la altura del cruce de Quinzanas, su vehículo invadió el carril contrario -así lo expresa el informe de atestados de la Guardia Civil- y chocó con el vehículo de la víctima. Cuervo fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés donde estuvo ingresado una temporada. Superada la baja ha vuelto al Ayuntamiento, lo que ha provocado el enfado de la oposición, que pide su dimisión o su cese al alcalde, quien sostiene que hasta que no haya sentencia no tomará una decisión política.

La defensa de Cuervo pide prudencia, ya que explica que se trata de un escrito de acusación provisional que todavía no ha sido tramitado en el juzgado y de hecho al edil no se le ha notificado nada todavía. Fernández Rodríguez aclara que "formalmente todavía no existe esa apertura de juicio oral" y que el concejal "todavía no tiene formalmente la condición de acusado". Señaló, asimismo, que el escrito de la Fiscalía son "unas consideraciones provisionales", a las que en cualquier caso se opondrán. "Entendemos que no es de tanta envergadura el delito o delitos que se pudieron haber cometido", sostiene.

Por otra parte, señaló que el asunto de la responsabilidad civil está en vías de poder solucionarse y llegar a algún acuerdo.