Las actividades lúdicas, festivas y gastronómicas se sucedieron este fin de semana en Siero. El cordero a la estaca fue el gran protagonista en Granda, donde reunió a un importante número de comensales para compartir mesa y mantel con ocasión de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. El teatro costumbrista del grupo de Carbayín animó la tarde y la música amenizó la noche. Esta tarde, a partir de las siete, será el reparto del bollo.

En Hevia también se pusieron sus mejores galas para celebrar sus fiestas de Nuestra Señora de la Salud con una misa solemne en su honor, seguida de procesión y subasta del ramo. El homenaje a la "Paisana del año" fue para María Celsa del Coz, residente en el barrio del Orial. Se llevó el cariño de sus vecinos. Por la tarde hubo campeonatos de tute y parchís, y hoy, a partir de las 19 horas, es la jira campestre, con reparto del bollo y la botella de vino. El colofón festivo será la verbena.

La localidad sierense de Marcenao celebró también ayer el día grande de sus fiestas de la Santa Cruz, con misa, procesión, subasta del ramo y comida de hermanda, en la que tirunfó la gran paella que dio de comer a unas 400 personas. Por la tarde se repartió el bollo y la verbena puso el broche de oro a los festejos. Muñó también despidió sus fiestas de Nuestra Señora del Rosario, en su caso con misa en honor a San Antonio, paella y música.