La concejalía de Servicios Sociales de Grado comienza septiembre poniendo en marcha distintas actividades y talleres para los mayores del concejo, y un curso para dejar de fumar. El área detectó necesidades entre la población mayor tras las propuestas de la asociación de jubilados "El Moscón", por lo que han propuesto tres actividades para "la adquisición de hábitos saludables que garanticen una mayor independencia y calidad de vida" a los mayores.

Así, organizan un taller sobre primeros auxilios en el hogar y una charla-coloquio sobre el uso responsable de la medicación. También harán una excursión a Cogersa para visitar las instalaciones y hacer un taller de compostaje. La cita es el tercer viernes de cada mes, a las 10 horas, en el centro de día. Para participar es preciso inscribirse en el teléfono 985754801.

Por otro lado, organizarán un taller de memoria los lunes y martes, de 12.10 a 13.10 horas, en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura, a partir del 15 de octubre. Tiene un coste de 15 euros al mes y es necesario apuntarse en la secretaría del Ayuntamiento antes del 11 de octubre.

Servicios Sociales también organiza un curso de apoyo psicológico para dejar de fumar. Serán sesiones grupales en la Casa de la Cultura, los martes, de 17.30 a 18.30 horas. Las inscripciones se deberán hacer de manera presencial en la secretaría del Ayuntamiento antes del 28 de septiembre. El curso es gratuito.