El concejo de Carreño registró una subida de la contaminación en el tercer trimestre de este año con respecto a 2017, de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias en su web con la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire. La Coordinadora Ecologista señala que "el Principado, de forma intencionada, sólo facilita en continuo los datos de la red pública, no así los datos de la red privada que también esta monitorizada. Y no lo hace porque son peores, pese a que la mayoría de las estaciones están intencionadamente mal puestas".

En el concejo de Carreño "no hay estaciones públicas dando datos", explican los ecologistas, que esperan que la estación móvil instalada por el Ayuntamiento "empiece a tener disponibles sus datos". La Coordinadora recuerda que "el Principado ya cambió la ubicación de dos estaciones en los últimos años, poniéndolas en lugares con escasa contaminación".

En partículas de menos de 10 micras, subió la contaminación en casi todas las estaciones del concejo. En contaminación por óxidos de nitrógeno, subió en las estaciones de Tamón y de Prendes.