El Tribunal de Cuentas ha archivado la acción pública sobre el cobro irregular de dietas del alcalde quirosano, Ovidio García, y de la teniente de alcalde, Eva Martínez, ambos del PSOE. IU de Quirós había denunciado ante esta instancia la presunta percepción anómala de dietas en festivos, fines de semana y kilometraje desde el año 2015. La actuación de la secretaria municipal estaba también bajo sospecha, pues había autorizado dichos pagos.

El Tribunal resuelve archivar por no apreciar responsabilidad contable ni menoscabo de los fondos públicos. Además, considera justificado el cobro de las dietas en días festivos.

Ovidio García se muestra satisfecho por el final favorable de este procedimiento y lamenta "las tres semanas de incertidumbre y sospechas a las que nos vimos sometidos". El regidor califica la denuncia de IU de "acto de politiquería, muy alejado del control normal de los gastos del Ayuntamiento".

IU de Quirós no quiere valora esta resolución hasta no haber estudiado dicho documento detalladamente, según declaraciones de su portavoz, Fabián Álvarez.