05 de noviembre de 2018
05.11.2018

Fallece de forma repentina un jugador de 13 años del Villa de Pravia

"Hemos recibido el más duro golpe", comunica el club de fútbol tras la muerte, por enfermedad repentina, de Pedro Peláez Pumariega

05.11.2018 | 19:27
El escudo del Villa de Pravia, con un crespón negro

"El Villa de Pravia Club Deportivo acaba de recibir un golpe duro, el más duro de todos". Con estas palabras ha comunicado la entidad deportiva praviana la trágica noticia del fallecimiento de Pedro Peláez Pumariega, uno de sus jugadores, de tan sólo 13 años. "Ha fallecido esta tarde de forma repentina", ha comunicado el club de fútbol base.

La inesperada muerte del menor se produjo de forma muy repentina, aunque fuera de los terrenos de juego. Al parecer al pequeño le detectaron ayer una enfermedad que hoy, apenas unas horas después del diagnóstico médico, acabó con su vida. "La directiva, jugadores, entrenadores y ayudantes se ponen a disposición de los padres y familiares de Pedro en estos complicados momentos. Somos conscientes de que no existen palabras en todo el universo para explicar el inmenso dolor que todos los que formamos parte de la familia del Villa de Pravia sentimos en este momento. Pero hoy queremos recordar la bondad de Pedro, su compañerismo, su entrega hacia sus compañeros. Y así, Pedro, es como te recordaremos. Descanse en paz", ha comunicado la entidad deportiva. "No encuentro palabras para expresar la rabia y el dolor que siento en estos momentos", expresó por su parte Carlos Valle, secretario general del PSOE en Cudillero y conocido de la familia golpeada por la tragedia.

Pedro Peláez era de Lamuño, en Cudillero, y estudiaba segundo de la ESO en el IES Selgas de El Pito, también en el concejo pixueto. Su trágica muerte ha generado una gran consternación en los ámbitos en los que su "bondad y compañerismo" dejaron huella, como en el Villa de Pravia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído