La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos se aplican a estudiar Siero

Los chavales del Instituto Astures de Lugones demostraron a la teniente - de alcalde sus buenos conocimientos sobre el concejo y su política

Alumnos del Instituto Astures, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento. MARIOLA MENÉNDEZ

Los alumnos de tercero de ESO del Instituto Astures de Lugones llevaron la lección bien aprendida al Ayuntamiento de Siero. Ayer se reunieron en el salón de plenos con la concejala de Urbanismo y teniente de alcalde, Noelia Macías, quien les pasó un cuestionario con varias preguntas sobre el concejo, como el número de habitantes, que supera los 50.000, y que Lugones, seguida de la Pola y La Fresneda, es la localidad más poblada.

Macías destacó a los chavales la importante actividad económica del municipio, lo que repercute en un incremento de los ingresos, que, a la vez, permite acometer más inversiones. Otro asunto que les explicó la edil es que "Siero es una de las corporaciones más fragmentadas", ya que tiene representación de ocho grupos y dos concejales no adscritos. Lo achaca a que el municipio "es muy activo porque es uno de los que tiene más asociaciones y mayor movimiento".

Además, les indicó que en los plenos, que se celebran en el salón donde los alumnos ocuparon ayer los asientos de los concejales, es donde se toman las principales decisiones. Pero también les informó de la importancia de la junta de gobierno local y de las comisiones informativas, donde los ediles debaten y tratan los expedientes y asuntos municipales.

Una de las alumnas le preguntó a Noelia Macías por el inicio de los trabajos del futuro instituto de La Fresneda, tan demandado por las familias. La concejala le respondió que el Principado, que es el que ejecutará estas instalaciones educativas, sigue los pasos obligados de la tramitación para poder adjudicar los trabajos y, una vez asignados, empezar a construir el centro.

Compartir el artículo

stats