Sigue la guerra a tumba abierta entre el PSOE y el PP por la colaboración de Llanera con el Ayuntamiento de Ponga. El portavoz de los populares, Silverio Argüelles, afirma que el alcalde, el socialista Gerardo Sanz, pidió a un estrecho colaborador suyo que instase a ganaderos locales a desplazarse a la feria de ganado pongueta de manera gratuita. Estas declaraciones, hechas ayer por Argüelles, están enmarcadas en un cruce de acusaciones en las que el PP dice que Sanz envió a un técnico a Ponga el pasado mes de febrero porque mantiene una relación sentimental con la alcaldesa del municipio, Marta Alonso (PSOE). El regidor afirmó que es una colaboración institucional como cualquier otra.

"Sanz ha tomando decisiones pensando en sí mismo y sin velar por los intereses de Llanera, esforzándose para solucionar los problemas del Ayuntamiento de Ponga antes que atender los asuntos de Llanera", critica Argüelles.

Sanz defiende que enviar un técnico municipal a Ponga para su participación en un proceso de selección no fue más que un caso de colaboración entre ayuntamientos. La alusión de Argüelles a una posible relación sentimental entre ambos alcaldes sentó muy mal a Sanz, que afirma plantearse iniciativas legales contra el portavoz popular por este asunto.