IU denuncia la situación de los registros administrativos municipales de Siero. Su portavoz, Edgar Cosío, explica que "debe tenerse en cuenta que en los últimos meses el trabajo de este servicio se ha multiplicado sin que se haya previsto un aumento del ya de por sí exiguo personal". Cosío agrega que sólo hay dos empleados en la Pola y otros dos en Lugones, y esgrime que la digitalización de documentos de los expedientes de algunos departamentos ha de hacerse frente a la persona interesada.

Además, apunta IU, se suma la carga de trabajo de las oficinas de registro, en las que se admiten instancias y documentos dirigidos a otras administraciones y también la recepción, a su vez, de las que se presentan en otros organismos con destino al Ayuntamiento de Siero.

Según Edgar Cosío, "las consecuencias, como es habitual, las pagan las vecinas y los vecinos, que deben esperar largas colas que llegan a salir por la puerta y que suponen esperas de hasta una hora sin disponer siquiera de un lugar donde sentarse, tampoco para la gente mayor". Así que culpa al equipo de gobierno socialista de esta situación porque "ni había previsto esta circunstancia ni ha reaccionado de manera provisional ni parece tener planes de una remodelación de los espacios".

El portavoz agrega que la propia plantilla municipal también paga las consecuencias de este exceso del volumen de tareas porque "es la que tiene que dar la cara frente a la ciudadanía, además de hacer frente a una carga de trabajo mucho mayor". Cosío aventura que "el problema va a ir a más" según se vayan incorporando a la digitalización de los expedientes otros departamentos.