La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda, con la música por bandera

El presidente de la Asociación Sierense de Amigos de la Música presentó a los nuevos intérpretes en el concierto de Santa Cecilia

El concierto de la banda de música, con Alfonso Sánchez Peña a la batuta

La Asociación Sierense de Amigos de la Música cumplió con la tradición ofreciendo un concierto de Santa Cecilia en el auditorio de la Pola, que sirvió, además, de recordatorio y de presentación.

Recordatorio porque el recital se dedicó, como señaló el presidente de la asociación, Ángel Vázquez, a la memoria de los socios y músicos fallecidos. Y de presentación porque el propio Vázquez se encargó de presentar en sociedad a los nuevos músicos que se han incorporado a la banda. Al clarinete, Beatriz García Pons, que además es profesora de este instrumento en el presente curso; el bombardino Pablo Arboleya Piquero, y los percusionistas Ismael Álvarez Pardo y Maxím Amaiz Prieto. El presidente aprovechó, asimismo, para agradecer a todos su apoyo "en la batalla diaria que supone en estos tiempos mantener una escuela de música como medio para obtener los fines que, desde el principio de nuestra fundación, se pretendían alcanzar: el sostenimiento de una banda de música en Siero y el fomento de la práctica de la música".

La primera actuación corrió a cargo del bandín, formado por músicos de la cantera dirigidos por María José Noguera, que interpretaron "Exodus", de Ernest Gold.

A continuación, se subieron al escenario los miembros de la banda de música que, dirigidos por Alfonso Sánchez Peña, interpretaron un repertorio muy variado, con música muy conocida y vistosa. Para abrir el concierto, sonó el pasodoble "El relicario", de José Padilla.

A continuación, la banda interpretó n"Blue Tango", de Leroy Anderson, e "Instant concert", de Harold L. Waters. Esta última es una concentración en unos pocos minutos de cerca de treinta melodías de obras mundialmente conocidas. Hubo también bandas sonoras de las películas "Los siete magníficos" y "La gran evasión", ambas de Elmer Bernstein, y "Candilejas", de Charles Chaplin, y la pieza "The laugh'n Charleston", obra de Jeff Penders. Santa Cecilia continúa hoy a las ocho de la tarde con el concierto de los coros de la Sociedad Siero Musical.

Compartir el artículo

stats